8 documentos de identificación personal usados por maat.ai

Los documentos de identificación personal son los más importantes, protégelos con tu cartera virtual maat.ai.

 

maat.ai nació de la voluntad de vivir en un mundo más confiable y más eficiente. Por eso, creamos una plataforma que funciona como cartera virtual y que almacena tus documentos de identificación personal —en versión digital y de manera cifrada— para que sólo tú puedas verlos, compartirlos o utilizarlos.

Cuando una empresa, institución o persona te solicitan documentos de identificación, maat.ai es la herramienta perfecta para compartirlos. Nuestros procedimientos evitan trámites largos que normalmente toman mucho de tu tiempo y te ahorra procedimientos burocráticos cansados y fastidiosos. Así es como imaginamos un mundo confiable y ágil…

Además, una vez que tú ingresas tus documentos en la plataforma de maat.ai, nosotros nos encargamos de verificarlos con las instancias correspondientes para que sean confiables, generando copias digitales válidas de ellos en lugar de imágenes que pudieran haber sido alteradas o falsificadas.

A continuación, los documentos que utilizamos para poder verificar tu identidad, un poco de información sobre ellos y las instancias que tienen las facultades de certificarlos:

  1. Credencial para votar. Además de ser el instrumento de identificación más común, es el documento que te permite ejercer tu voto. Es expedido por el Instituto Nacional Electoral (INE).
  2. Pasaporte o Tarjeta de visitante regional. El primero es el documento que los tienen nacionalidad mexicana utilizan para viajar fuera el país. El segundo permite visitar el país de manera temporal, identificando a aquellos extranjeros que se encuentran en territorio nacional. Son emitidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
  3. Acta de nacimiento. Es el primer registro de una persona. Se solicita poco después que nace e incluye información como el lugar de nacimiento, la hora, quiénes son tus padres, etcétera. La emite el Registro Civil.
  4. Comprobante de domicilio. Comprueba el lugar en el que resides y puede ser emitida por empresas que ofrecen servicios como: teléfono, gas y agua. Tu estado de cuenta del banco o tu contrato de arrendamiento (en caso de tenerlo) también pueden usarse como comprobantes de domicilio.
  5. Clave Única de Registro de Población (CURP). Esta clave alfanumérica es una identificación en sí misma, un código irrepetible que identifica a las personas en México. La emite la Secretaría de Gobernación a través del Registro Nacional de Población (RENAPO).
  6. Cédula de Identificación Fiscal (CIF). A través de un código de barras bidimensional, esta cédula permite acreditar tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Es expedida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
  7. Número de Seguridad Social. Es tu número de identificación personal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  8. Cédula Profesional. Documento que acredita tus niveles de escolaridad y que es expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Elegimos estos documentos porque éstos cumplen con una de las regulaciones más estrictas de verificación de identidad que hay en el país: la de Prevención de Lavado de Dinero en el sector bancario. Creemos que si podemos integrar esta tecnología y nuevas reglas de privacidad, seguridad y practicidad en uno de los ámbitos que más regulaciones y más casos de mal uso de información presenta, podremos estar listos para cualquier otro.

385

related posts

¡maat.ai certificada para protección de datos personales!
Documentos que puedes tramitar en línea esta cuarentena
¿Qué es la identidad digital y por qué es tan importante?
Cómo solicitar tu acta de matrimonio en la CDMX...

¡Descarga nuestra app en iOS o Android y sé parte de nuestra Comunidad de Confianza!

©2020 | All rights reserved | Aviso de privacidad

maat.ai - Trust and be trusted online.