¡El 11 de febrero es el Día del Internet Seguro!

El Día del Internet Seguro está dedicado a crear consciencia en torno a la ciberseguridad y fomentar un internet más seguro y eficiente para todos.

En maat.ai creemos que el surgimiento del internet es una de las revoluciones más importantes que vive nuestra actualidad. No solamente se trata de una poderosa herramienta comunicativa y laboral, también supone un cambio esencial en cuestiones relacionadas con la democratización de la información, por ejemplo. Todo esto, estamos seguros, pasará a los libros de historia como el surgimiento de algo mucho más grande de lo podemos concebir en este momento. Por esa razón, consideramos que el Día del Internet Seguro es una fecha crucial, porque implica una concientización en torno a la importancia de que el internet sea un lugar libre de riesgos, para todos.

A pesar de que su nacimiento no es inmediatamente reciente, sus efectos en nuestras vidas apenas empiezan a ser evidentes, y afectan todas las esferas de la vida humana, desde la laboral, hasta la más personal. En cualquier caso, el hacer un uso consciente del internet es de primera importancia para las sociedades modernas, por ser parte de nuestra vida a muchos niveles.

El Día del Internet Seguro (también conocido como SID, Safe Internet Day) es promovido por la red Insafe, con el apoyo de la Unión Europea. Se celebra todos los años, el segundo día de la segunda semana del segundo mes, y su finalidad es la de inculcar un uso seguro, sano y positivo de las tecnologías digitales, específicamente entre la población infantil y juvenil, que es la más vulnerable.

El SID reúne a millones de personas alrededor del mundo en eventos y actividades para, entre todos, impulsar cambios positivos y crear conciencia sobre el internet. Es necesario, en un mundo como el nuestro, que el uso de esta herramienta se lleve a cabo de forma responsable, respetuosa, crítica y creativa.

Esta celebración está dirigida especialmente a padres, profesores, tutores, educadores y trabajadores sociales, así como empresas y entes políticos, para invitarlos a conocer los riesgos del uso de internet y ayudarlos a conocer las muchas maneras que existen de disminuir riesgos y darle usos cada vez mejores. Es, a final de cuentas, una invitación a vivir en un mundo mejor, un mundo en el que el internet es parte esencial.

El lema del Día del Internet Seguro, que se celebra en más de 100 países alrededor del mundo desde 2004, es: “Un internet mejor comienza contigo: juntos aprendemos ciberseguridad”.

En maat.ai apoyamos de manera enérgica iniciativas como el Día del Internet Seguro, pues creemos que un mundo más confiable y seguro, uno en el que las tecnologías de la información sean herramientas útiles y sin riesgos, es posible. Queremos crear una comunidad de confianza y ser parte de la gran revolución que está sucediendo en todo el mundo. Acércate a nosotros.

374

¡Descarga nuestra app en iOS o Android y sé parte de nuestra Comunidad de Confianza!

©2020 | All rights reserved | Aviso de privacidad

maat.ai - Trust and be trusted online.