Consejos para evitar fraudes y robo de identidad
Es recomendable ser cuidadoso al momento de utilizar información privada para prevenir el robo de identidad o hackeo de cuentas privadas…
Cada año, millones de personas son víctimas de robos y estafas a través de internet. Esto generalmente resultada del robo de identidad o del hackeo de cuentas privadas, muchas veces cuando hacemos compras o transacciones virtuales.
Los delincuentes virtuales usan métodos sofisticados para conseguir información confidencial o contraseñas, y así poder robar a la mayor cantidad posible de personas. Ellos utilizan herramientas tecnológicas para hacer esto, como por ejemplo correos electrónicos falsos y sitios de compras por internet fraudulentos.
A pesar de que el mundo virtual ha traído a nuestras vidas muchísimas ventajas, también se ha convertido en un espacio idóneo para que sucedan actividades delictivas. Por eso, es recomendable ser cuidadoso al momento de utilizar información privada y confidencial mientras navegamos en internet.
Además, existen algunas medidas de seguridad que pueden reducir las posibilidades de ser víctima de esto.
Aquí algunas de nuestras recomendaciones:
*Cambia tus contraseñas. Es importante cambiar el password de tus cuentas privadas de manera regular. Es recomendable hacerlo, por lo menos, cada tres meses.
*Cuida dónde haces tus compras. Si haces compras por internet, hazlo a través de plataformas y sitios confiables, con un público extenso y una buena reputación que las respalde.
*Ojo con el phishing. Una de las formas más comunes de robo por internet es a través de correos electrónicos que te llevan a páginas fraudulentas, donde tus datos y contraseñas son solicitados y después mal utilizados.
*Evita computadoras desconocidas. Intenta no abrir tu correo electrónico u otras cuentas privadas en computadoras públicas o desconocidas. Si lo haces asegúrate de cerrar tus sesiones antes de irte.
*Cuidado con los desconocidos en redes sociales. Otro fraude común ocurre cuando los usuarios son contactados por desconocidos a través de redes sociales. A pesar de que puede parecer obvio o tratarse de personas conocidas, nunca compartas información personal a través de redes sociales.
*Rastrea el proceso de tu compra. Si haces una compra en línea, presta atención a cada uno de los pasos del proceso: el cobro en tu tarjeta, la fecha y lugar de entrega, y el estatus de tu paquete.
*Actualiza y protege tu software. Asegúrate que tanto las aplicaciones que utilizas, como los antivirus estén al día.
related posts
©2020 | All rights reserved | Aviso de privacidad
maat.ai - Trust and be trusted online.