Día de la Seguridad Informática

El 30 de noviembre se celebra la seguridad informática y todas las medidas que debemos tomar para tenerla.

 

El mundo actual nos enfrenta con riesgos de seguridad que hace pocas décadas eran inexistentes. Algunos de estos peligros se relacionan con el mundo virtual y nuestras interacciones dentro de él. De no evitarse, éstos pueden tener consecuencias graves como el robo de nuestra información, de nuestros bienes y el mal uso de nuestra identidad en muchos ámbitos. Así, una de las muchas formas de cuidarnos, en esta era del internet, es tomar en cuenta ciertas medidas para poder evitar fraudes en línea y la suplantación de nuestra identidad.

La seguridad informática, a grandes rasgos, es el área de las ciencias informáticas que se dedican al aseguramiento de la infraestructura computacional, así como de la información que ésta es capaz de almacenar. Este rubro ha ganado mayor importancia en últimos años por los riegos, cada vez mayores y más comunes, que todos tenemos como usuarios de la tecnología.

Desde 1988, la Association for Computing Machinery (ACM) creo el Día Internacional de la Seguridad Informática, que se celebra cada 30 de noviembre. Su intención al designar esta fecha fue la de que las personas de todo el mundo tomen consciencia, no solamente de la existencia de esta muy nueva clase de seguridad, sino también de las amenazas que implica no estar al tanto de su importancia y las muchas maneras que hay de mantenernos seguros en este ámbito de nuestras vidas.

Para la ACM, el crear conciencia sobre los riesgos asociados al uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y el dar capacitación para el uso seguro de éstas es completamente crucial. La gente de todo el mundo, cada vez con mayor frecuencia, tiene acceso a estos avances. Esta situación que, si bien ha mejorado nuestras vida en muchos aspectos, también ha representado el nacimiento de amenazas de toda clase.

Por estas razones, la ACM, muchas universidades del mundo, además de firmas de seguridad informática de todos los rincones del globo aprovechan el Día Internacional de la Seguridad Informática para hacer campañas y desarrollar toda clase de actividades en torno a temas como las actividades ilegales que hoy existen en el mundo virtual y sus efectos en todos los niveles de las sociedades humanas.

maat.ai es una plataforma que busca un mundo en el que las interacciones virtuales —en nuestro caso específico, aquellas que implican la administración de documentos de identificación personal— sean cada vez más seguras, fáciles y prácticas. Por esta razón, nos unimos a la celebración de esta fecha y la consciencia que se busca crear a través de ella, pues creemos que un mundo mejor en este ámbito es posible.

419

¡Descarga nuestra app en iOS o Android y sé parte de nuestra Comunidad de Confianza!

©2020 | All rights reserved | Aviso de privacidad

maat.ai - Trust and be trusted online.